EDITORIAL
La Ventana abre sus hojas de par en par en esta entrega número 47 y, como hemos querido mostrar en esta nueva etapa, deja entrar un aire fresco, renovado y revisitado en torno al género y las recientes implicaciones e interacciones con el cuerpo, la tecnología, la sexualidad plástica y las transformaciones post y transhumanas. De ahí que en esta entrega miramos hacia una diversidad cada vez más amplia y abarcadora de lo que involucra transitar por sendas en construcción y transformación continua y constante.
En esta ocasión, se convocó a un doble tema con la intención de reflexionar, analizar, discutir y dialogar en torno a la plasticidad de los cuerpos, de las sexualidades, de lo post y transhumano. La respuesta fue muy satisfactoria y al mismo tiempo que se ve hacia los nuevos horizontes, no se deja de lado la realidad concreta e inmediata de lo que significa el género para Latinoamérica y para México en particular.
Por ello, de nuevo les extendemos una invitación a dialogar, a intercambiar en la multiplicidad de las ideas: qué entendemos hoy por el término género y de qué manera nos permite reconfigurarnos en esta interminable relación con los cuerpos y las sexualidades.
Cándida Elizabeth Vivero Marín