Sexismo en las escuelas

  • Alfonso Hernández Rodríguez Universidad de Guadalajara

Resumen

En resumen, la propuesta de este Cuaderno para la coeducación va dedicadaal cambio de las prácticas en los centros educativos, especialmente en la relación entre el profesorado y el alumnado y en la construcción de una arquitectura distinta, más consciente y diáfana, de tales relaciones.Pero, ¿cómo está formulado este libro? Está planteado de tal manera que nos lleva, por medio de su lectura, como si fuera un manual claro y sencillo, en cuya primera parte se hace una sensibilización franca que señala puntualmente los objetivos que persigue junto con la metodología y las condiciones fundamentales relativas a la organización escolar, tales como la construcción de un grupo de trabajo, su coordinación, su articulación con el resto de la comunidad escolar, la periodicidad de las reuniones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alfonso Hernández Rodríguez, Universidad de Guadalajara
Licenciado en psicología. Maestrante en Investigación en Ciencias de la Educación en el Departamento de Estudios en Educación, UdeG. Investigador del Centro de Estudios de Género, UdeG. Profesor de la Escuela Normal Superior de Especialidades de Jalisco.
Publicado
2015-01-22
Sección
En la mira