La comunicación con enfoque de género, herramienta teórica y acción política. Medios, agenda feminista y prácticas comunicacionales. El caso de Argentina

  • Valeria F. Hasan
  • Ana Soledad Gil
Palabras clave: género, acción política, medios de comunicación, feminismos, agenda.

Resumen

Un balance de la agenda política feminista resulta indispensable a la hora de intentar un diagnóstico acerca de la articulación entre prácticas comunicacionales, medios de comunicación y feminismos en América Latina. La pregunta por la instalación de agenda vendrá en este caso de la mano de otras estrategias utilizadas por un enfoque de género en tanto categoría de análisis transversal a todo el proceso comunicativo: las agencias de género/feministas y las redes de periodistas de género/feministas. El género como categoría descriptiva, como categoría analítica y como categoría política será la herramienta para el análisis del caso de la prensa  en Argentina donde haremos una especial mención al tratamientode la violencia contra las mujeres.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-15
Sección
Avances de trabajo