La salud mental de las mujeres. Una propuesta para el debate

  • Ada Caridad Universidad de Guadalajara
  • Alfonso Rodríguez Universidad de Guadalajara

Resumen

Está bien documentada la representación desproporcionada de las mujeres en los sectores de pobreza, la desvalorización del trabajo femenino, la falta de oportunidades en la esfera productiva y el impacto de ello en la salud de las mujeres. Sin embargo, la mayoría de las políticas que atañen a la salud no son sensibles al género, no toman en cuenta las diferencias de mujeres y varones en cuanto a la morbilidad y a la discapacidad derivada de ésta. El campo de la salud mental no es ajeno a esta realidad y existen vacíos en cuanto al tratamiento de la equidad de género en las situaciones de salud mental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ada Caridad, Universidad de Guadalajara
Maestra en pedagogía sexual, sexualidad humana y procesos correctores de la vida cotidiana. Coordinadora del área de salud mental en el Centro Interdisciplinario de Salud de Marianao. Profesora adjunta de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, vicecoordinadora de la Red de Género y Salud Colectiva, capítulo cubano.
Alfonso Rodríguez, Universidad de Guadalajara
Licenciado en psicología. Investigador del Centro de Estudios de Género, UdeG. Profesor de la Escuela Normal Superior de Jaisco y de la Especialidad en Estudios de Género en Educación, UPN-Guadalajara.
Publicado
2015-02-04
Sección
La teoría