Prescripción y vigilancia familiar de normatividades sexuales: Su correspondencia con las prácticas de mujeres y varones universitarios

  • Olivia Tena Guerrero Universidad de Guadalajara
  • Xochilt Torres
  • Héctor Hernández

Resumen

Villagrán-Vázquez y Díaz-Loving (1994), entre otros, han reconocido la importancia de sobrepasar las medidas informativas para la prevención del SIDA con la consideración de los valores sociales asociados con las prácticas preventivas; ellos realizaron un estudio, una de sus pretensiones fue explorar el control percibido y los valores personales de varones y mujeres mexicanos, estudiantes de bachillerato.Los autores encontraron que las mujeres se perciben con un mayor control sobre la estima de los otros, mientras que los varones se percibieron con mayor control sobre sus relaciones sexuales. Por otro lado, las mujeres ubicaron el “autocontrol” en un lugar superior dentro de su jerarquía de valores, mientras que los varones ubicaroncomo superior el “hedonismo erótico”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Olivia Tena Guerrero, Universidad de Guadalajara
Doctora en sociología. Jefa del proyecto de investigación en aprendizaje humano y docente en el área de psicología clínica; colaboradora del proyecto de investigación "La salud mental de las académicas de la UNAM".
Xochilt Torres
Licenciada en psicología, asistente de profesor en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM.
Héctor Hernández
Licenciado en psicología, secretario técnico en la Unidad de Apoyo al Posgrado de la División de Investigación y Posgrado en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM.
Publicado
2015-02-05
Sección
Avances de trabajo