Género, educación y política pública

  • Patricia García Guevara Universidad de Guadalajara

Resumen

Cómo incorporar la perspectiva de género en las instituciones de educación superior, es una de las preguntas que nos convocan para esta edición. Buscar una respuesta implica tocar la problemática del campo de la educación y el género que, a su vez, nos remite a dos cuestiones ligadas entre sí.Una variedad de enfoques analíticos que evidencian desde diferentes marcos referenciales la desigualdad sexual que prevalece en el sistema educativo. Lasdivergencias o coincidencias entre éstos nos muestran los distintos puntos de vista que a partir de la teoría social o política integran sus análisis.Es decir, son la ignorancia y el prejuicio los valores tradicionales de la sociedad (vía padres, maestros, etc.) y la falta de modelos positivos a seguir los causantes de la desigualdad. Luego entonces, la solución consiste en re-trabajar el actual sistema escolar para modificarlo sin conflictos.

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Biografía del autor/a

Patricia García Guevara, Universidad de Guadalajara
Doctora en educación. Investigadora del Departamento de Estudios en Educación-UdeG. 
Publicado
2015-02-09
Sección
La teoría