La incorporación de los estudios de mujeres y de género a las instituciones de educación superior. El Programa de Especialización-Maestría en Estudios de la Mujer de la UAM-Xochimilco

  • Ana Lau Jaiven Universidad de Guadalajara
  • María Del Pilar Cruz Pérez Universidad de Guadalajara

Resumen

Los logros y limitaciones que, tanto en la práctica cotidiana como en las reflexiones académicas, se han encontrado en torno a la incorporación de los estudios de mujeres y de género a las IES, utilizando como referente la experiencia del Programa de Especialización- Maestría en Estudios de la Mujer.La búsqueda de relaciones más igualitarias en la educación superior y en general en todas las esferas de la vida cotidiana es consecuencia, pues, de una gran cantidad de factores que convergieron y establecieron las condiciones para que las mujeres aparecieran en escena en las últimas tres décadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Lau Jaiven, Universidad de Guadalajara
Doctora en historia. Coordinadora de la Especialización y Maestría en Estudios de la Mujer de la UAM-Xochimilco.  
María Del Pilar Cruz Pérez, Universidad de Guadalajara
Maestra en estudios de la mujer y especialización en los mismos. Asistente de investiga- ción en la Especialización y Maestría en Estudios de la Mujer de la UAM-X. Forma parte del cuerpo básico de sinodales de la sección de exámenes profesionales en la Escuela Normal núm. 3 del Estado de México. 
Publicado
2015-02-09
Sección
Avances de trabajo