Paternidad y juventud: investigando el universo de estratos populares en el sur de Brasil

  • María Juracy Filgueras ToneIi Universidad de Guadalajara
  • Karla Galváo Adríao
  • Juliana Perucchi
  • Adriano Beiras
  • Grazielle Tagliamento

Resumen

Este artículo busca discutir los datos en torno de las nociones de paternidad elaboradas por hombres jó- venes que participaron de una investigación multicéntrica, realizada en cinco regiones de Brasil.Intitulada “Ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos: Caminos para la construcción de otras miradas sobre los jóvenes”, la presente investigación contó con el apoyo financiero del Ministerio de la Salud de Brasil.La misma tenía como objetivo principal investigar en profundidad, a través de datos cualitativos, las prácticas sexuales y reproductivas de los jóvenes, con especial atención en los sentidos a ellas atribuidos, buscando convertir estos datos en políticas de acción junto a estas poblaciones.Ese objetivo tenía como sustento el hecho de que los comportamientos sexuales y reproductivos son mantenidos o modificados por medio de motivos diversificados, ya que las investigaciones epidemiológicas y de censos no logran aprehenderlos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Juracy Filgueras ToneIi, Universidad de Guadalajara
Doctora en psicología escolar y en desarrollo humano. Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.  
Karla Galváo Adríao
Maestra en lingüística y estudiante de doctorado en el Programa de Postgrado en Ciencias Humanas, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. 
Juliana Perucchi
Maestra en psicología y estudiante de doctorado en el Programa de Postgrado en Psicología, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.  
Adriano Beiras
Licenciado en psicología, estudiante de maestría en el Programa de Postgrado en Psicología, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. 
Grazielle Tagliamento
Licenciada en psicología, estudiante de maestría en el Programa de Postgrado en Psicología, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.  
Publicado
2015-02-10
Sección
Avances de trabajo