Definición de indicadores laborales asociados al principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: el caso de España

  • Victoria Aurora Ferrer Pérez Universidad de las Islas Baleares
  • M. Carmen Ramis Palmer
  • Esperanza Bosch Fiol Universidad de las Islas Baleares
  • Capilla Navarro Guzman

Resumen

En la historia reciente de las mujeres en el mercado laboral (y, en general, en la vida pú- blica) es la del paso de la exclusión a la segregación; esto es, de aquella situación en la que no se podía acceder porque la ley lo prohibía a aquella otra en la que se elimina la prohibición y es posible el acceso, pero éste sólo se produce en ciertos ámbitos y/o en ciertas condiciones

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Victoria Aurora Ferrer Pérez, Universidad de las Islas Baleares
Doctora en psicología. Profesora titular de psicología social en la Universidad de las Islas Baleares. Responsable de género del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la misma. Codirectora de la  Universidad de Verano de Estudios de Género.    
M. Carmen Ramis Palmer
Doctora en psicología. Profesora de psicología en la Universidad de las Islas Baleares. Colaboradora del grupo de investigación en estudios de género. Especialista en psicología del trabajo y las organizaciones. 
Esperanza Bosch Fiol, Universidad de las Islas Baleares
Doctora en psicología. Profesora titular de psicología básica en la Universidad de las Islas Baleares. Directora del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la misma. Codirectora de la Univer- sidad de Verano de Estudios de Género. 
Capilla Navarro Guzman
Licenciada en psicología y psicopedagogía. Becaria del Observatorio para la Igualdad de Oportunidades. Actualmente cursa estudios de doctorado dentro del programa de psicología de la Universidad de las Islas Baleares. 
Publicado
2015-02-10
Sección
La teoría