La red latinoamericana de mujeres transformando la economía: construir puentes entre la justicia económica y la equidad de género

  • Carmen Leticia Diaz Alba Universidad de Guadalajara
Palabras clave: organizaciones de mujeres, economía feminista, derechos económicos.

Resumen

La Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía es una red transnacional de organizaciones de mujeres que desde el feminismo hace una crítica a los acuerdos de libre comercio y desarrolla propuestas basadas en la economía solidaria. Está conformada por organizaciones de base, da énfasis a la educación popular y las metodologías participativas. La mayoría de las mujeres que participan en la REMTE no son economistas o “expertas” en comercio internacional, pero mantienen su interés en defender los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres. El énfasis de la red ha sido puesto sobre el desarrollo y el fortalecimiento de las mujeres, de forma personal y colectiva, para construir puentes entre la economía y el feminismo. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carmen Leticia Diaz Alba, Universidad de Guadalajara
Candidata a la maestría en ciencias políticas, Universidad de Montreal. Asistente de investigación en el Centro de Políticas y Desarrollo Social. Montreal, Canadá. 
Publicado
2015-02-11
Sección
La teoría