Avances, observaciones y tareas pendientes: coloquio sobre transversalización de la perspectiva de género en la educación

  • Alejandra Guadalupe Hidalgo Rodríguez Universidad de Guadalajara

Resumen

En el escenario de una excelenteorganización se llevaron a cabo mesasde trabajo y tres conferencias magistrales.La primera a cargo de la doctoraGloria Bonder, quien compartió unarevisión histórica de los estudios degénero en América Latina en el campode la educación; planteó retos políticos,teóricos, epistemológicos,metodológicos, tecnoculturales, pedagógicos,y habló de la necesidad dehacer cambios reales en las institucionespara que la transversalización dejede ser una promesa incumplida, unfactor de despolitización y un distractorhacia la atención de las necesidadesreales de las mujeres. Considerótambién la importancia de transversalizarpero también de ser transversalizadas,es decir, establecer diálogoentre los sectores críticos que no necesariamentese autodefinen como degénero, pero que trabajan por la renovaciónde las instituciones. Enfatizó laimportancia de los estudios de géneroen el entorno virtual como un campocon altas potencialidades para su desarrollo. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandra Guadalupe Hidalgo Rodríguez, Universidad de Guadalajara
Licenciada en letras hispánicas, candidata a maestra en literatura mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 
Publicado
2015-02-18
Sección
En la mira