Masculino-femenino en el cine ¿polos distantes?

  • Anne Marie Meier Universidad de Guadalajara

Resumen

Un plano tranquilo con rieles de tren que van de la esquina izquierda hacia el horizonte. A la derecha esperan algunos pasajeros. Los ojos se fijan en una locomotora que se acerca desde atrás, crece en tamaño hasta cubrir casi todo el plano, pasa frente a nosotros con su chimenea y su fumarola. La imagen descrita es de La llegada de un tren, rodada por los hermanos Lumière en 1885, una de las primeras escenas en movimiento que se exhibieron al público.En aquel entonces nadie creía en el futuro del cine. El cine nació a partir de una curiosidad científica y como instrumento para captar la realidad y servir a la investigación. Sin embargo, el cine mostró con las primeras escenas su capacidad de expresión, su carácterde representación de la realidad y de lo imaginario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Anne Marie Meier, Universidad de Guadalajara
Pedagoga, docente en el Goethe-Institut de Guadalajara. Se dedica a la crítica y a la enseñanza del cine.
Publicado
2015-01-21
Sección
En la mira