Desigualdad simbólica y comunicación: el sexismo como elemento integrado en la cultura

  • Ana Dolores Verdú Delgado
  • Erica Briones Vozmediano
Palabras clave: desigualdad simbólica, género, medios de comunicación, sexismo, violencia simbólica

Resumen

En este artículo tratamos de ofrecer un análisis crítico de las representaciones simbólicas de mujeres y hombres en los medios de comunicación, a partir de la revisión de algunos conceptos fundamentales en el contexto de las Ciencias Sociales. El objetivo es poder entender a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de fenómenos como desigualdad/discriminación simbólica, sexismo en los medios de comunicación, o violencia simbólica contra las mujeres. Para ello, recogemos algunos ejemplos de discriminación simbólica en el lenguaje y su uso, así como en las imágenes con las que los medios de comunicación y la publicidad representan las diferencias de género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-08-20
Sección
La teoría