Transversalidad de género. Una estrategia para el uso político-educativo de sus saberes

  • Dora I. Munévar Universidad de Guadalajara
  • Martha L. Villaseñor

Resumen

En este artículo se discute el papel de los nuevos lenguajes en la creación, desarrollo y proliferación de ideas entre los miembros de cualquier grupo humano, especialmente entre los grupos sociales oprimidos.Estas ideas convertidas en nuevos saberes acompañan las alternativas decambio. La transversalidad, que es una de las nuevas palabras y de las alternativas posibles, ha ido ampliando los usos educativos de los saberes de género a fin de introducirlos en las políticas sociales hasta abarcar su implantación simultánea en determinaciones y acciones destinadas a lasmujeres, mediadas por términos conceptuales y metodológicos, orientadasprincipalmente al desarrollo humano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Dora I. Munévar, Universidad de Guadalajara
Doctora en teoría sociológica y perspectiva de género en ciencias sociales. Profesora-investigadora de la Universidad Nacional de Colombia. 
Martha L. Villaseñor
Doctorante en pedagogía social. Catedrática del Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio de la Secretaría de Educación Jalisco. 
Publicado
2015-02-06
Sección
La teoría