Educación no sexista en contexto rural como herramienta transformadora de equidad

  • Katherinne Brevis Arratia Universidad Austral de Chile

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Katherinne Brevis Arratia, Universidad Austral de Chile
Licenciada en Historia y en Educación. Profesora de Historia y Geografía. Preside la Mesa de trabajo de Género y Diversidad en la UACH. Magíster en Ciencias de la familia con mención en Orientación y Mediación, de la UCSC. Secretaria ejecutiva para la intervención en situaciones de Acoso, Violencia y Discriminación (AVD).

Citas

FACIO, A. Y FRIES, L. (2005). Feminismo, género y patriarcado. Academia. Revista sobre Enseñanza del Derecho, 6, 259-294. http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/06/feminismo-genero-y-patriarcado.pdf

FUNDACIÓN FUTURO (2021). Radiografía a la ruralidad en Chile hoy. ¿Se reconoce su aporte al desarrollo nacional? Revista Ventanal, 2. https://www.fundacionfuturo.cl/wp-content/uploads/2021/05/Ventanal-191-dossier.pdf

MINEDUC (2017). Educación para la igualdad de género. Unidad de equidad de género. https://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2017/01/CartillaUEG.pdf

ONU MUJERES (2018). Mujeres rurales, derechos humanos. (Fotorreportaje). https://www.unwomen.org/es/digital-library/multimedia/2018/2/photo-rural-women-human-rights

Publicado
2021-11-29
Sección
En la mira