Mujeres de portada. Estudio de las revistas femeninas juveniles con perspectiva de género

  • Rosario Hernández Catalán Universidad de Guadalajara

Resumen

Esta gran cantidad de educación informal recibida en forma de revistas, carteles publicitarios, escaparates gigantescos, anuncios televisivos, estrellas musicales enlatadas y otros productos afines, constituye ya una densa polución sensorial y moral a las que muchas jóvenes (y no tan jóvenes) nos vemos sometidas continuamente, sin filtros críticos que nos ayuden a respetarnosa nosotras mismas, a nuestra demonizada grasa, a respetar nuestro  entorno, a ser felices al margen de la mercancía y de los valores sexistas.Estas revistas asignan roles superficiales a las adolescentes y convierten en preocupación principal las relaciones con los chicos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosario Hernández Catalán, Universidad de Guadalajara
Licenciada en filología hispánica. Profesora-investigadora en la Facultad de Filología Española de la Universidad de Oviedo. Monitora y creadora del taller Mujeres y ciencias en el programa europeo Calíope del Instituto Asturiano de la Mujer. 
Publicado
2015-02-11
Sección
Avances de trabajo