Orlan: Un cuerpo propio

  • Paulo Octavio Gutiérrez Pérez Universidad de Guadalajara
Palabras clave: Arte corporal, feminismo, cirugía plástica, identidad, crítica social.

Resumen

En este artículo se muestra una panorámica del arte de Orlan, la artista francesa del performance que ha utilizado, como recurso omnipresente, primero representado y luego modificado, su propio cuerpo. Con ello, Orlan es lo mismo sujeto que objeto de sus creaciones. Se abordan aquí otros recursos que Orlan incorpora a su obra, como la teoría feminista, el psicoanálisis y la apropiación del quirófano, que contribuyen a su cuestionamiento de la identidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Paulo Octavio Gutiérrez Pérez, Universidad de Guadalajara
Estudiante licenciatura en sociología. Responsable de cuerpos académicos en la Unidad de Mejoramiento y Formación Académica de la Universidad de Guadalajara.  
Publicado
2015-02-17
Sección
Avances de trabajo